domingo, 18 de septiembre de 2011

Encuentro con Directores de Mendoza para enriquecer la Geometría en el aula

Este material fue elaborado para trabajar en el Encuentro con Directores de la Sección 45 . 
Encontramos que el trabajo geométrico en la escuela primaria prioriza, muchas veces,  actividades que involucren el cálculo de medidas por sobre otras que pongan en juego las propiedades de las figuras al servicio de la resolución de problemas.
Asimismo, es frecuente que los docentes propongan clasificar figuras y cuerpos, luego de la presentación de los nombres específicos y algunas de sus propiedades.
Para poder identificar el origen de estas prácticas ligadas a una concepción particular de los objetos geométricos- y de su enseñanza en la escuela, presentamos , sin pretensión de exhaustividad, un recorrido histórico sobre algunos materiales desde los inicios del siglo XX hasta nuestros días.



Algunas ayuditas para  "Evaluar los aprendizaje de nuestros alumnos"


Jugamos






Sobre los Objetos geométricos y sus representaciones