Social Bookmarking (Español).

Herramientas web 2.0: DELICIOUS


Cuando navegas por internet y encuentras una página que consideras muy interesante, piensas que sería bueno poder volver a ella más adelante, ¿qué haces para guardarla? Probablemente la agregues en los “favoritos” de la barra de tu navegador, esto evita que pierdas esas direcciones creándoles un acceso directo.

Sin embargo, su manejo se torna difícil de manejar cuando la lista va creciendo y además tenemos la desventaja de poder acceder a nuestras páginas solo desde el equipo donde las guardamos. Google nos soluciona esta dificultad a través de la “barra Google” si se tiene una cuenta en ese buscador pero si no es así, simplemente es imposible “llevar” con nosotros nuestras páginas preferidas; felizmente está Delicious.

¿Qué es Delicious?
Es un servicio gratuito para la gestión de marcadores y forma parte de las muchas herramientas de la web 2.0 que además de permitirnos acceder a nuestras páginas favoritas desde cualquier equipo conectado a internet, hace posible compartirlos, comentarlos y aprovechar lo que otros usuarios han seleccionado.


Comentarios

Entradas populares